El Plan en Armenia - Encuentra en un solo lugar los mejores sitios para vivir Armenia

Menú

Visita nuestras redes sociales

Armenia

Meditación en Armenia

Meditación Deeksha

A veces donde menos de lo esperas encuentras justo lo que sin saber buscabas, así me paso con esta experiencia que unas bellas personas nos brindan.

La “bendición de unidad” es la traducción oficial de la palabra, para muchos, mágica, que viene del sanscrito, “deeksha”. No es una secta, religión, ni nada similar, simplemente es un momento, en un lugar donde puedes practicar en silencio una conexión profunda que es lo que pretende la meditación en general, puede ser un acompañamiento de tu practica espiritual, no interfiere con ninguna otra, al contrario, le da fuerza. El propósito es abrir la mente para permitir que entre la energía divina.

Es una técnica que surgió en la india de una universidad llamada onennes university (universidad de la unidad), donde a través de la imposición de manos el Deeksha giver ósea la persona que recibió la formación debida se para al frente del receptor colocando sus manos sobre la cabeza de quien la esté recibiendo, haciendo como canal de la llamada “energía inteligente” que hará en cada uno lo que este necesite.

 

La conciencia dual es el estado en que vive la mayoría de la población actualmente, lo único que genera es caos y enfermedad, “La mayoría de la gente se siente separada de todo cuanto les rodea. En un lado estoy yo y en el otro el resto del universo. No estoy arraigado en la tierra como un árbol, sino que me muevo precipitadamente, independientemente de los demás”. Lo que esta práctica hace es que se apaguen ciertos sectores de tu cerebro ( no te asustes, alégrate!) y se conecten otros, lo general es que se empieza a percibir el mundo desde otra conciencia, re-cableando así el cerebro hacia una percepción clara y natural; la consciencia de unidad, es básicamente como lo dijo el filósofo Alan Watts “cada uno es el otro, más o menos del mismo modo que los diversos órganos son el mismo cuerpo” entiendo que en un principio suene de todo menos coherente que yo soy tu y tú eres yo, pero con el tiempo se trascenderá e integrara si así es debido.

Como aclaración, en la experiencia como debería serlo en todas, nada está bien ni mal, unos sienten todo, otros no sienten nada, hay tantas experiencias distintas como personas en este mundo.

En un principio la mente necesita un poco de teoría (La explicación más detallada se les dará el día en que asistan), pero lo importante siempre es la práctica y si en algo te resuena y espero que así sea te dejo la información del lugar donde se realiza con horarios y esas cosas más técnicas. La mejor maleta con la que uno puede ir es vacía de expectativas y llena de presencia, no es nada místico y estoy segura que todos pueden sacar una hora a la semana para darse un espacio, lo peor que puede pasar es quedarse dormido, y vamos, eso no es nada malo.

Estamos todos los miércoles a las 7:00pm (dura entre media y una hora) en Samsara ubicado en Carrera 17 # 22N-06, Barrio Laureles, Armenia, Quindío.

Por Angelica Villamarin – pan211096@gmail.com

Nos comparten

Por Lizeth Valencia

Soy cercana a los creadores de esta magnífica idea de El Plan en Armenia, pero no por ello me deja de parecer increíble. Residí en esta ciudad alrededor de una década y el tedio me consumía, resultaban algunos que otros entretenimientos muy sujetos a las ideas comerciales, por ello la creación de cada nuevo centro comercial era el desate de la locura y se convertía en el único punto de encuentro de miles de preadolescentes, adolescentes y algunos adultos. En mi tiempo se vivía el auge del Portal del Quindío y el Centro Comercial de Cielos Abiertos, pase muchas, tal vez exageradas tardes subiendo y bajando aquella carrera comercial. Pero ¿Qué paso con lo cultural? ¿Dónde quedaron las otras posibilidades de entretenimiento? ¿De aprovechamiento del tiempo en el paisaje cultural cafetero?

Pasaron años y unos cuantos viajes lejos de esta hermosa comarca para empezar a comprender las ideas culturales que se van gestionando y movilizando en la ciudad quindiana, sin duda alguna, este regreso corto pero duradero me ha hecho comprender de la mano de este sitio web las posibilidades culturales cuyabras, desde teatro, cine independiente, exposiciones plásticas, conciertos, comedia, hasta las muestras culturales tradicionales como las fiestas de cada octubre en el cumpleaños de esta ciudad.

Por lo anterior hay esperanza de dejar de ser la ciudad pasajera en la que se hospedan algunos para poder visitar los pueblos aledaños que ofrecen algunas ideas turísticas mucho más atractivas para los extranjeros, entonces iniciemos a cultivar los propios planes que se pueden realizar en el aprovechamiento de la tranquilidad y creatividad quindiana. Es hora de mirar adentro y vivir el milagro de esta ciudad.