El Plan en Armenia - Encuentra en un solo lugar los mejores sitios para vivir Armenia

Menú

Visita nuestras redes sociales

Gastronomia

Vegetarianos en Armenia: ¿Dónde comer?

¿VEGETARIANOS O VEGANOS?

¿Y si no comes carne? Acá en armenia también tienes opciones…

Es apto para todo público, más que la boca abierta para comer, se necesita la mente y el corazón abiertos. Tengas una dieta saludable, vegana, vegetariana, como quieran llamarla o no, les aseguro que a cualquier paladar le encantara probar opciones que deleitaran también su bienestar.

Una dieta hoy en día sin carne es cada vez más común, lo que para sorpresa de muchos principiantes es que en vez de limitar las opciones, las abre, hay gastronomía tan variada como si llevaras animales en tu dieta, así que acá les dejo los restaurantes y tiendas amigables con su salud.

Si están por acá de visita (o no) comprendo perfectamente esa sensación de ¿Qué voy a comer? , ese pequeño nudo en el estómago que se hace al pensar que no habrá ninguna opción para mí, además que muchos (por no decir la mayoría) de amigos o familiares no siempre querrán ir a restaurantes vegetarianos, y la buena noticia es que en la mayoría de los restaurantes más conocido por acá, como dar papaya o la fogata, encontraran también al menos una opción, puede ser una rica ensalada, en lugares como la hamburguesería el cacharrito se encuentran dos opciones de hamburguesas vegetarianas (cabe recalcar que si la dieta es vegana, ni el pan ni la salsa cumple con los requisitos), espero que en todos los lugares encuentren comida, así sean unos frijoles con arroz (frijoles sin cerdo o sustancias!) así que pregunten bien para que no se lleven una sorpresa poco agradable.

Sin duda lo mejor es tener la sensación de que puedes comer lo que quieras sin ningún problema y además que sea delicioso así que los invito a probar cualquiera de las siguientes opciones.

 

Natural Food Plaza es uno de mis restaurantes favoritos, ofrecen un menú diario muy variado y muy rico tipo bufet, platos a la carta y adicional venden tortas, empanadas frescas y un delicioso helado, entre otros productos. También tienen una tienda con una gran variedad de productos naturales. Además de almuerzos también ofrecen desayunos.

Nota: Y para los que se preocupan por que no saben cómo cocinar algo “diferente” en este lugar les enseñaran, sus cursos de cocina, son muy completos, bien explicados y por su puesto con la demostración y la parte más rica al final, probar la comida.

 

Mahavan es mi otro sitio favorito, es más casero en todos los aspectos, ofrece un estilo y sabor más hindú, ofrecen un rico menú del día de 12:00pm a 2:00pm, y un delicioso pan integral, que no te puedes ir sin comprar, completamente natural, sin levadura química

Nota: no tiene que ver con comida, pero también ofrecen clases de yoga que recomiendo 100%, así que si desean probar algo nuevo o continuar con su práctica acá encuentran el lugar. Y además del queso opcional en unos pocos platos es completamente vegano.

Boticasol o a botica de la abuela como muchos por acá le dicen, considero que es el restaurante vegetariano más “gourmet”, tienen menú del día y una amplia carta con una variedad de opciones que pueden pedir en cualquier momento del día, en algunos momentos acompañados de música en vivo.

Si bien están acá por comida, otros aspectos de la vida también necesitan alimento, además de la tienda aquí ofrecen otras actividades, como yoga, meditaciones, citas médicas y muchas cosas más.

En Falafel también encontraran el menú del día y otros platos de “comida rápida” vegana y saludable, como hamburguesas y hod dogs. Y si están en el centro de la ciudad este es su lugar.

Si bien lo principal de Kimara son las clases de yoga, también ofrecen el menú del día y platos a la carta como la rica hamburguesa y diferentes opciones de tortas.

Nota: en su página encuentran muchas otras actividades que están haciendo, como cursos de astrología y terapias de constelaciones familiares.

Antojos veganos a diferencia de los anteriores no cuenta con una sede, pero sin duda cuenta con una gran ventaja y es que te lo llevan a tu casa, así que no tienes que preocuparte por no tener tiempo del ir, o salir si estás cómodo en tu lugar, de lunes a viernes ofrecen un saludable almuerzo, venden empanadas y “carnes” congeladas.

 

MIAW HUEY

Miaw Huey es otra de las opciones más caseras, literalmente en esta casa oriental les ofrecerán al medio día un almuerzo completo.

Nota: no encontré su página web, pero acá les dejo la dirección. Cll 7B # 17-58 Sena Galán (detrás del centro comercial Unicentro)

 


 

La mayoría de los restaurantes cuentan con domicilios para su mayor facilidad y comodidad. Food Plaza y Falafel abren los domingos y festivos, lo cual es maravilloso, un plato saludable para cada día de la semana.

Cada lugar es diferente y especial pero algo que sin duda tienen en común, es su cálida atención, la amabilidad es uno de sus muchos puntos fuertes, y sin duda en sus páginas web y en los sitios mismos les brindaran toda la información adicional, me disculpo por si omití algún sitio que aún no conozco, (¡por favor díganme cual!) pero estoy segura que en cada lugar resolverán sus dudas y por su puesto sin tienen alguna para mí contáctenme enseguida, que estaré encanta de contestarles y de saber sus comentarios, así que los invito que comenten pero sobre todo a que prueben y conozcan todos estos maravillosos sitios y su delicioso alimento.

 

Por: Angelica Villamarin Pallares

Contacto: pan211096@gmail.com

El Sudado Montañero

Sacado de La Crónica del Quindío – septiembre 29 de 2017

Sudado montañero, postulado como plato tradicional quindiano

El departamento no posee plato típico. María Inés Amézquita, investigadora de cocinas tradicionales del Sena, dijo que la bandeja paisa no está asociada a la cocina local.

Con yuca, plátano y papa se hace el sudado montañero, postulado como la receta que identifica al Quindío, así lo aseguró Nidia Montoya Gómez, cocinera empírica de comida tradicional quindiana e invitada al  IV Encuentro de Saberes Culinarios en donde se habló sobre la cocina del Pacífico y la local. Allí la mujer preparó el plato y argumentó que para la elaboración se buscaron productos típicos del departamento.

Cultura vs comercio

El plato es una postulación reciente y no se ha declarado como la comida tradicional del Quindío y por asuntos culturales podría no pasar, así lo indicó María Inés Amézquita, investigadora de cocinas tradicionales del Sena. “La cultura no se expresa en elementos del comercio. Por eso no se habla en el Quindío de plato típico”.

Respecto a un menú reconocido como característico de la región, la bandeja paisa, la investigadora aclaró que no está asociada a la cocina local y que por ende no nos representa como cultura. “Somos más que eso”, apuntó. Su respuesta es respaldada a través de un trabajo realizado sobre el tema.

Patacón característico

Lucero Figueroa de Vargas, licenciada en idiomas y chef especializada en cocina chocoana, otra de las invitadas al encuentro, mencionó que aunque desconoce cuál es el plato típico del Quindío, cree que los patacones que acá se ofrecen son particulares por su gran tamaño.

El encuentro

La actividad que se realizó en el marco del mes del Patrimonio finalizará este viernes con la conferencia Cocina local: de la tradición a la carta, a las 2:30 p. m. en el museo del Oro Quimbaya. Entrada libre.

De acuerdo con Ana Lucelly Velasco, jefe de patrimonio y arte de la secretaría de Cultura, lo que se busca con la actividad, apoyada por el área cultural del Banco de la República, es resaltar el valor de la comida como parte de la cultura y del patrimonio cultural de los pueblos.

Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

ver texto original aquí