El Plan en Armenia - Encuentra en un solo lugar los mejores sitios para vivir Armenia

Menú

Visita nuestras redes sociales

Parque de la Vida

Parque de la Vida

Entre 7 y 8 hectáreas de mucho verde, cascadas que llegan a un hermoso lago. Es el espacio natural más grande dentro de la ciudad de Armenia, en donde se puede respirar aire puro, caminar, hacer ejercicio desde temprano sin peligro alguno y disfrutar del Paisaje cultural Cafetero, a través de sus guaduales y senderos.

Tiene una zona boscosa, árboles y jardines en toda su extensión, un lago con peces, patos y gansos, senderos adoquinados y una cascada en terraza como espejos de agua que termina en una acequia.

El Parque de la Vida tiene graderías al aire libre que terminan en el lago, dentro del cual hay un escenario cubierto para presentaciones artí­sticas. También muestra una construcción en madera, guadua y teja de barro que representa los patios tí­picos de las fincas de Armenia, donde se realizan exposiciones de artes plásticas y artesanías.

Tiene dos puentes techados elaborados en guadua y varios quioscos donde las familias pueden servir sus viandas. De la misma forma, posee un lugar de juegos para niños, parqueadero y un patinódromo.

Actividades

El Parque de la Vida es un lugar en el cual se realizan recorridos por sus diferentes senderos. Durante estas caminatas se encuentran diferentes lugares llamativos para los visitantes como las cascadas escalonadas, los lagos artificiales en los cuales patos adornan sus tranquilas aguas y donde se pueden alimentar sus peces.

También existe un patinódromo en el cual se puede practicar el patinaje de una forma muy especial, el teatro al aire libre con graderías donde se realizan eventos culturales.

Existe una zona para exposiciones y ventas artesanales basado en la arquitectura típica paisa de la región, las zonas de juegos para niños y las áreas para que los visitantes se sienten y coman algo.

Durante la navidad, el parque se convierte en el mejor alumbrado de la ciudad siendo adorando con miles de luces de colores y figuras que lo trasforman totalmente durante esta hermosa época del año.

Ubicación

El Parque de la vida esta localizado en la zona norte de la ciudad, mas exactamente en la Avenida Bolívar con Calle 6 Norte.

Horarios

Todos los dias de 8 a.m a 6 p.m